Loading

Los usuarios del SMS valoran con un 8,5 sobre 10 la asistencia recibida

La Consejería de Salud ha publicado los resultados de 2023 de la encuesta de calidad percibida (EMCA), que ha recabado la opinión de 18.512 usuarios del servicio sanitario regional

ONDA REGIONAL
01 FEB 2024 - 14:30
Los usuarios del SMS valoran con un 8,5 sobre 10 la asistencia recibida
Un médico realizando una revisión a un paciente (archivo). EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Los usuarios del SMS valoran con un 8,5 sobre 10 la asistencia recibida
00:14

La asistencia sanitaria que se presta en la Región obtiene una nota de 8.5 según la encuesta de calidad a la que han respondido 18.000 usuarios. Es ligeramente superior a la obtenida el pasado año.

En Atención Primaria de adultos se ha encuestado a 5.400 personas atendidas en los centros de salud. La satisfacción media se mantiene en un 8.3 y la profesionalidad del personal sanitario es considerada como buena o muy buena por un 95.4% de encuestados. Los datos los daba a conocer, tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Marcos Ortuño.

El trato del personal de Administración es valorado como bueno o muy bueno por más del 81%. La gran mayoría volverían a la misma consulta. 

En cuanto a Pediatría de Atención Primaria, la muestra ha sido de 4.250 cuestionarios. Un 73% puntúa con 8 o más su visita al centro de salud.

Sobre el tiempo de espera para entrar a la consulta desde la hora de la cita, se obtienen cifras de cumplimiento del 72%.

También se ha encuestado a 1.740 pacientes atendidos en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Gerencia del 061. La media de valoración del indicador sobre satisfacción global es de un 8,2 sobre 10 y un 90% de los encuestados volverían a elegir este servicio en caso de necesitarlo.

En cuanto a la atención hospitalaria de adultos, se ha recabado la opinión de 2.600 pacientes. La valoración se incrementa en casi tres puntos, y alcanza un 86% de puntuaciones con 8 o más, con una media de 8,9.

Asimismo, la valoración por acogida en planta se incrementa en más de 5 puntos, con un 85,7% de los encuestados que lo puntúan con 8 o más.

Temas
Podcasts destacados