Loading

Los vecinos de La Manga Norte anuncian movilizaciones para reclamar unos servicios básicos decentes

La asociación vecinal de la localidad critica una movilidad deficiente e insalubridad y malos olores en el alcantarillado

ONDA REGIONAL
06 SEP 2024 - 09:34
Actualizado:
06 SEP 2024 - 12:20
“Los vecinos de La Manga Norte estamos preparados para salir a la calle a luchar por unos servicios básicos decentes”
Edificación en el Faro de El Estacio de La Manga. Asociación de Vecinos de La Manga Norte
Escucha el audio a continuación
Los vecinos de La Manga Norte anuncian movilizaciones para reclamar unos servicios básicos decentes
01:49

La Asociación de Vecinos de La Manga Norte reprocha al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, las incesables construcciones en la localidad. Se siguen concediendo licencias de construcción, lo que aumenta la presión urbanística, pero no ven una mejora de los servicios públicos que sustente dicho crecimiento.  

“Nos indigna profundamente la construcción de otro edificio residencial más, y encima pegado un lugar tan emblemático como el Faro de El Estacio. Los faros suelen estar aislados, el Ayuntamiento debería haber protegido la zona como un paraje natural icónico”, denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos de La Manga Norte, Paulino Regadera.  

El presidente de la asociación vecinal califica al verano como “totalmente desperdiciado”, pues “el Ayuntamiento ha vuelto a ignorar la lamentable situación". Protestan por una movilidad deficiente e insalubridad en su alcantarillado, problemas acentuados en época estival por la llegada de turistas y la subida de las temperaturas.

Y no descartan protestar en todo el sentido de la palabra. “Los vecinos estamos preparados para salir a la calle a luchar por nuestro derecho a tener unos servicios básicos decentes”, anuncia Regadera.  

En materia de movilidad, reclaman aceras y carriles bici en mal estado, zonas peatonales insuficientes y unas líneas de autobuses urbanos mal planificadas. En cuanto al alcantarillado, Regadera asegura que “este verano hemos vuelto a encontrar numerosos puntos en La Manga donde las tuberías de alcantarillado han reventado por el incremento del uso de la cadena. Estos puntos emiten olores tan intensos que hacen imposible disfrutar de un simple paseo, y la imagen que dan al visitante es lamentable”. 

Las deficiencias en los servicios públicos afectan a la imagen que el turista se lleva de la localidad, y "esto daña de gravedad a la reputación de La Manga y del conjunto del Mar Menor como destino turístico”, explica Regadera.

 

Temas
Podcasts destacados