Desde la Asociación del Comercio Ambulante de la Región aseguran que no levantan cabeza en el municipio de Murcia desde la pandemia
Un verano catastrófico. Así de rotundo se muestra el presidente de la Asociación del Comercio Ambulante de la Región de Murcia quien añade que la subida de precios y la competencia con las grandes superficies les hace imposible competir y ser rentables.
Para el comercio ambulante en el municipio de Murcia la campaña de verano está siendo catastrófica. Los comerciantes afirman que desde la pandemia no levantan cabeza, y este año vuelve a ser igual de malo que el anterior. Para el portavoz de la Asociación de mercados ambulantes, Juan Fernández Vinagre la campaña arrancó bien pero las expectativas se han vuelto a romper.
Vinagre añade que en los últimos años se han perdido más de la mitad de los puestos por lo que reclama de manera urgente nuevas medidas formativas y de digitalización para reactivar los mercados.
El presidente de la Asociación del Comercio Ambulante de la Región de Murcia, cree que el borrador de la nueva normativa estará listo a finales del año. La ordenanza también deberá afrontar el gran reto de dar salida a las cientos de vacantes que se calcula que existen. Desde hace diez años no se ha concedido ninguna licencia nueva y ese bloqueo ha generado que haya entre 300 y 500 vacantes tan solo en el municipio de Murcia.