Los representantes de los 80.000 regantes del Sindicato del Trasvase lo han reelegido por unanimidad
Los representantes de los 80.000 regantes agrupados en el Sindicato del Trasvase, han reelegido por unanimidad a Lucas Jiménez como presidente para un tercer mandato. Los próximos cuatro años, dice, serán cruciales para el futuro del campo con retos como la pérdida de recursos no solo del Tajo-Segura sino también de las aguas subterráneas.
La Junta general ordinaria del sindicato se celebraba este viernes. Representa a más de 80.000 regantes de los tres territorios que disponen de concesiones de agua del Trasvase: Alicante, Almería y Murcia. La propuesta de renovar la confianza en el actual presidente, Lucas Jiménez, ha sido respaldada por unanimidad. Es una enorme responsabilidad en un período en el que está en riesgo la continuidad de parte de la actividad.
Jiménez no ha querido entrar a valorar el reciente aval del Supremo al incremento de los caudales ecológicos del Tajo al rechazar un recurso presentado por la comunidad de Madrid. El SCRATS aún trabaja en la demanda para la que aun queda plazo de presentación y en la que usarán argumentos diferentes.