La primera fase, centrada en la renovación exterior, contempla la renovación de fachadas y cubiertas, así como mejoras en la eficiencia energética
La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes el contrato de obras para la primera fase de la rehabilitación del Mercado de Verónicas, según ha anunciado en rueda de prensa el Concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.
Con una inversión de 3,7 millones de euros y un plazo de 8 meses para su ejecución, esta primera fase, centrada en la renovación exterior, contempla la renovación de fachadas y cubiertas, así como mejoras en la eficiencia energética. Además, se busca devolver al histórico mercado "su esplendor y monumentalidad" mediante la restauración de su imagen exterior original.
Así, se recuperarán elementos arquitectónicos originales, como las fachadas y los detalles de las estructuras, respetando los diseños originales del arquitecto Pedro Cerdán Martínez, al mismo tiempo que se mantiene la estética modernista que caracteriza al edificio.
Para minimizar el impacto de las obras en la actividad comercial, su ejecución se retrasa hasta que haya finalizado la Feria de Murcia. Una vez concluida la primera fase se pasará a la segunda y última, que consiste en la renovación de la estructura interior original del mercado, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y redistribuir los puestos de venta, para optimizar así el espacio y la funcionalidad.