Loading

Manifestación en Murcia por el derecho a la vivienda

Reclaman una ley autonómica capaz de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y a las familias con mayores dificultades

LUIS ALCÁZAR
31 ENE 2025 - 19:54
Manifestación en Murcia por el derecho a la vivienda
La marcha ha partido de la plaza de la Cruz Roja. Foto: OR
Escucha el audio a continuación
Manifestación en Murcia por el derecho a la vivienda
01:22

Manifestación en Murcia, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones. Por el derecho a la vivienda, el pago de las ayudas al alquiler, más arrendamientos de viviendas sociales y construcción de públicas y la declaración de zonas tensionadas para limitar los precios a los arrendadores.

Según ha recordado el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Francisco Morote, exigen una ley autonómica que garantice el acceso a la vivienda a jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. "Vivienda digna, derecho y no privilegio", han coreado. Quieren que el parlamento autonómico elabore una ley que establezca medidas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y a las familias con menos recursos. 

Los manifestantes han recorrido las calles del centro de Murcia con parada ante las sedes de la Delegación del Gobierno de España, el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

Las organizaciones que promueven la iniciativa legislativa popular (ILP) tienen hasta el 25 de mayo para reunir 10 000 firmas para que la ILP se tramite en la Asamblea Regional.

Temas
Podcasts destacados