Desde el Centro de Hemodonación, su directora, María Luisa Lozano recuerda que debemos tener entre 18 y 65 años, más de 50 kilos y tener buen estado de salud, aunque destaca lo importante que es no autoexcluirse
Los centros hospitalarios de la Región de Murcia necesitan 250 componentes sanguíneos al día para disponer de las cantidades de sangre necesarias, que aumentan en esta época navideña. Desde el Centro Regional de Hemodonación nos recuerdan la posibilidad de donar sangre en varios puntos móviles que podemos consultar en la página de Murcia Salud y nos invitan el tres de enero a visitar el Ayuntamiento de Murcia y regalar vida.
Todo tipo de sangre es necesario e igualmente valioso, desde donantes con Cero negativo que son menos habituales hasta los Cero positivo o A positivo, más numerosos, y de cada donación podrán beneficiarse tres pacientes. El Ayuntamiento de Murcia se colabora con esta campaña, en una jornada solidaria, el día tres de enero, en la que podremos donar sangre en horario de mañana y tarde. Desde el Centro de Hemodonación, su directora, María Luisa Lozano recuerda que debemos tener entre 18 y 65 años, más de 50 kilos y tener buen estado de salud, aunque destaca lo importante que es no autoexcluirse por ejemplo, por tomar una medicación.
Una jornada, la del tres de enero, en la que además de regalar vida como dice el slogan habrá un regalo.