Loading

‘Marca Cartagena’, la nueva estrategia de HOSTECAR para blindar la gastronomía de la zona

La Asociación de Hosteleros abordará múltiples eventos para dinamizar y potenciar la gastronomía de la Comarca a través de una marca distintiva

ONDA REGIONAL
14 MAY 2024 - 11:48
‘Marca Cartagena’, la nueva estrategia de HOSTECAR para blindar la gastronomía de la zona
Francisco Garnero. HOSTECAR
Escucha el audio a continuación
‘Marca Cartagena’, la nueva estrategia de HOSTECAR para blindar la gastronomía de la zona
00:22

Los hosteleros de Cartagena quieren blindar la gastronomía de la zona con una marca distintiva: van a planificar actividades donde se resalte la calidad culinaria de la comarca.

Los empresarios entienden que los turistas terminan pasando en algún momento por bares y restaurantes y quieren afianzar ese escaparate.

Empezarán por unas jornadas dedicadas al café asiático, pero planean eventos de todo tipo, por ejemplo, deportivos, para dar consejos de alimentación a los participantes. Así lo adelantaba el presidente de HOSTECAR, Francisco Garnero. 

La Asociación ha abierto un departamento dedicado exclusivamente a la comunicación y eventos, un servicio especializado en la planificación y ejecución de diversas actividades que destacarán la calidad culinaria de la Comarca de Cartagena, y reforzará la marca hostelera que atrae a miles de turistas durante todo el año. 

De esta manera, se van a organizar “desde jornadas deportivas, donde se fomentarán menús cardio saludables diseñados por nuestras nutricionistas y tecnólogas de alimentos, hasta jornadas gastronómicas que servirán para potenciar los productos típicos de los municipios de la Comarca de Cartagena”, tal como ha explicado Garnero.

Además, la patronal resalta que este tipo de acciones "nos posicionan gastronómicamente a nivel regional y nacional".

Temas
Podcasts destacados