El consejero de Educación dice que "se llegó a un acuerdo con las universidades para establecer el modelo de referencia para la Prueba de Acceso a la Universidad"
El consejero de Educación se ha reunido con la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes para tratar sobre la prueba de acceso a la universidad, PAU.
Víctor Marín ha pedido a los estudiantes "tranquilidad y confianza", porque podrán conocer los modelos de las pruebas de acceso a la Universidad en breve. Las características de las mismas serán homogéneas con el resto de comunidades autónomas, en sintonía con los criterios fijados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se celebrarán al mismo tiempo en todo el país.
Víctor Marín les ha explicado que "se llegó a un acuerdo con las universidades públicas de la Región para establecer el modelo de referencia para la Prueba de Acceso a la Universidad, tras el trabajo conjunto que se ha venido realizando durante las últimas semanas". Las reuniones entre los coordinadores de las universidades y de los institutos de Educación Secundaria para la elaboración y difusión de los modelos se retomaron este lunes.