Loading

Más de 130 proyectos de inversión finalizan la tramitación para implantarse en la Región

La Unidad de Aceleración de Inversiones del Gobierno regional logra ha asistido a 249 proyectos en 9 años. Hoy se ha celebrado el encuentro empresarial ‘Aliados para el crecimiento’, organizado por el INFO y AMEFMUR

JAVIER RAMÍREZ
22 MAY 2024 - 14:51
Más de 130 proyectos de inversión finalizan la tramitación para implantarse en la Región
Participantes en el encuentro empresarial ‘Aliados para el crecimiento’. ORM
Escucha el audio a continuación
Más de 130 proyectos de inversión finalizan la tramitación para implantarse en la Región
00:42

Algunos de los directivos de las entidades de inversión más potentes del país analizan hoy, en unas jornadas organizadas por el INFO y AMEFMUR, las perspectivas económicas del mercado y las oportunidades presentes para que las compañías familiares crezcan y sean más competitivas.

Artá Capital, GBS Finance, Miura Partners, Alantra o IEF son algunas de las entidades de inversión que se han dado cita hoy en el Casino de Murcia para explicar a las empresas familiares algunas de las fórmulas que ofrece el mercado para poder acelerar su crecimiento, tal como ha explicado el presidente de AMEFMUR, José María Tortosa.

Al acto ha asistido el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, que ha puesto en valor los atractivos de la Región de Murcia para las empresas inversoras.

En este sentido, ha explicado que desde que se puso en marcha la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), hace ahora nueve años, se han asistido 249 proyectos que han generado más de 3.500 millones de inversión y la creación de más de 1.500 empleos. Dice Marín que Murcia es una "tierra fértil" para invertir.

Solo en los primeros cuatro meses de 2024, 15 nuevos proyectos han solicitado la tramitación a través de la UNAI, los cuales prevén una inversión de 877 millones de euros y la creación de 427 nuevos puestos de trabajo.

Temas
Podcasts destacados