Loading

Más de 4.800 mujeres de la Región se encuentran bajo vigilancia policial por ser víctimas de violencia de género

La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, anima a los ayuntamientos a participar en el programa VIOGEN para la protección de las víctimas de violencia de género. Ya se han sumado 24 municipios

SUSANA AZPARREN
28 FEB 2024 - 16:20
Más de 4.800 mujeres de la Región se encuentran bajo vigilancia policial por ser víctimas de violencia de género
Firma para la adhesión del Ayuntamiento de Molina de Segura al programa VIOGEN. DELEG. GOBIERNO
Escucha el audio a continuación
Más de 4.800 mujeres de la Región se encuentran bajo vigilancia policial por ser víctimas de violencia de género
00:34

Más de 4.800 mujeres de la Región se encuentran bajo vigilancia policial por ser víctimas de violencia de género. Desde 2003, 35 mujeres y un menor han sido asesinados en casos de violencia machista. La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, anima a los ayuntamientos murcianos a participar en el programa VIOGEN para la protección de las víctimas de violencia de género.

Hoy ha sido el ayuntamiento de Molina de Segura el que ha firmado este acuerdo de colaboración entre Policía Nacional y Policía Local que permite a estos agentes colaborar en las medidas de protección de las víctimas. Con él son 24 los ayuntamientos que forman parte de este programa VIOGEN. Quedan 21, a los que la delegada Mariola Guevara lanzaba un mensaje.

“La colaboración entre las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental para una protección efectiva de las víctimas de violencia de género, y con este protocolo realizamos un seguimiento integral de las víctimas y dotamos de más medios y recursos a los ayuntamientos de la Región y sus policías locales, que en la actualidad gestionan 1.012 de los 4.803 casos activos en seguimiento que hay en la Región de Murcia”, ha explicado.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, explicaba que a partir de ahora los agentes de Policía Local podrán colaborar con los de Policía Nacional para atajar la violencia machista en el municipio. Compartirán información y recursos y establecerán unos criterios básicos de colaboración y coordinación que permitirán optimizar los recursos humanos y materiales para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Temas
Podcasts destacados