Loading

Más de 40.000 euros para mejorar la accesibilidad de la administración regional

Gracias al nuevo convenio entre la Comunidad Autónoma y el CERMI se desarrollarán actuaciones para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a la administración autonómica

ONDA REGIONAL
28 FEB 2024 - 13:45
Más de 40.000 euros para mejorar la accesibilidad de la administración regional
El vicepresidente José Ángel Antelo durante la firma del nuevo convenio con el CERMI. CARM
Escucha el audio a continuación
Más de 40.000 euros para mejorar la accesibilidad de la administración regional
00:42

El Gobierno murciano destinará 40.000 euros para hacer más accesible las administración regional a las personas con discapacidad. La inversión es fruto de un convenio entre el vicepresidente regional José Ángel Antelo y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), la plataforma que agrupa a todas las asociaciones de personas que sufren discapacidad, que se ha firmado este miércoles en la sede de la ONCE en Murcia. 

El presidente del CERMI, Pedro Martínez, asegura que lo primero será realizar un diagnóstico de la situación real para después formar a los funcionarios que están en los servicios de atención al público. Por su parte, Antelo afirma que las oficinas de Atención a los ciudadanos serán los primeros organismos en los que se implementarán las medidas para hacerles cien por cien accesibles. 

El objetivo del nuevo convenio de colaboración tiene como objetivo "conseguir una accesibilidad universal a los servicios de la Sede Electrónica y de atención a la ciudadanía", según relata el vicepresidente. 

Gracias a la firma de este convenio se desarrollarán actuaciones como la adaptación a Lectura Fácil de resoluciones administrativas, una a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) de la Comunidad y la creación de un sistema de señalización, códigos cromáticos, pictogramas y propuestas de obras menores orientadas al logro de la accesibilidad física, sensorial y cognitiva.

Además, se dará continuidad a las actuaciones desarrolladas en materia de clarificación del lenguaje administrativo, mejora del acceso y realización de trámites a través de la sede electrónica y propuestas de reducción de cargas burocráticas dirigidas a la ciudadanía.

El vicepresidente ha resaltado el compromiso del Gobierno regional con CERMI y ha revindicado que la aportación de la Comunidad Autónoma será de 20.000 euros por anualidad, "el doble de lo que se venía destinando habitualmente", según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa. También ha alabado la labor de todas las entidades "que dan vida a CERMI y cuya misión es la de facilitar la vida a todas las personas". 

Las nuevas medidas se enmarcan en la nueva área de inspección vinculada a la mejora de la calidad de los servicios de atención a la ciudadanía, el fomento del lenguaje claro y de la lectura fácil, como recoge el Plan General de Inspección de la Comunidad para el periodo 2024-2027 para la modernización de la Administración regional.

Temas
Podcasts destacados