Afirman que de los 6,5 millones de euros que deberían abonar en cuestión de impuestos, pagarán menos de tres
GINÉS BERMEJO/MACU ALEMÁN
El partido MC Cartagena critica que el Ayuntamiento perdone tres millones y medio de euros a la refinería de Repsol por la construcción de la nueva planta de biocombustibles avanzados en el Valle de Escombreras. De los 6,5 millones que deberían abonar en cuestión de impuestos, pagarán menos de tres. Además, se opone a la granja de acuicultura de Mazarrón y pide la reapertura del circuito de Cartagena
En el pleno municipal de este jueves se espera que el gobierno, conformado por PP y VOX, apruebe este acuerdo. Jesús Giménez Gallo, líder de MC, recuerda que ese dinero también es propiedad de los cartageneros. Asegura que la supuesta creación de 34 puestos de trabajo no justifica esa reducción impositiva.
El portavoz también rechaza la construcción de una granja de acuicultura planteada en el oeste de Cartagena y defiende el modelo de pesca tradicional, como la Almadraba de La Azohía. Según Gallo, es un proyecto colonialista.
Por último, el partido ha hecho un balance sobre el impacto económico del circuito de Cartagena. Gallo afirma que la comarca ingresa más dinero que con los cruceros y pide ayudas al gobierno regional para cumplir con la normativa de ruidos.