La Aemet ha ampliado el aviso por precipitaciones, que rige para el Campo de Cartagena y Mazarrón, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas
Este martes 31 de diciembre se prevén cielos muy nubosos en la Región de Murcia, acompañados de precipitaciones débiles a moderadas. En el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, la precipitación acumulada en una hora puede ser de 15 litros por metro cuadrado. La probabilidad es del 40 %-70 %. La Aemet avisa de "precipitaciones intensas en el entorno de Águilas que continuarán durante la noche".
En cuanto al Campo de Cartagena y Mazarrón, la precipitación acumulada en una hora puede ser de 20 litros por metro cuadrado, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. La probabilidad también es del 40 %-70 %.
Hasta las 14:00, los pluviómetros de la Aemet computan:
La mitad de España está este último día de 2024 en aviso amarillo por lluvia, niebla o frío, con temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero en algunos puntos, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, en aviso por lluvias están:
Por bajas temperaturas, el aviso amarillo se registra en las provincias de:
Por niebla, el aviso está establecido en:
Durante este martes, se prevé que el posicionamiento de una dana al sureste de la Península, unido a la entrada de humedad del Mediterráneo, genere un aumento de la inestabilidad en el sur de Baleares y mitad sur del entorno mediterráneo peninsular, con abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormenta, con probabilidad de llegar a localmente fuertes y persistentes en litorales del este y sureste peninsular, siendo posibles también en las islas Pitiusas.
En el resto del país se espera que persista un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en general, si bien, con abundante nubosidad baja matinal generando brumas y nieblas en zonas de la meseta Norte, valle del Ebro y depresiones del nordeste, con probabilidad de ser densas y persistentes, así como localmente engelantes.