Entre ellos, la Sagrada Familia de Salzillo que se podrá ver en el salón de Plenos desde este viernes
Los belenes son ya una parte de nuestra Navidad, tanto es así que la ciudad murciana estará llena de estas representaciones en distintos puntos del municipio, tanto en el centro urbano como en sus pedanías.
Así lo comentaba Diego Avilés, concejal de Cultura, junto al Belén Municipal expuesto en el Palacio Episcopal donde ha presentado esta mañana la programación exclusiva de belenes municipales. Este Belén ya mostraba interés esta mañana cuando varios alumnos de distintos colegios del municipio han visitado el Palacio para observar esta detallada exposición. Avilés ha destacado varias razones por la que Murcia y los belenes van de la mano en las fiestas navideñas.
Junto a este Belén, medio centenar de belenes estarán presente alrededor del municipio, que llamarán la atención tanto de locales como de turistas. Algunos de los que más importantes son el Belén de arena, ubicado en la Plaza de la Paja y que será construido durante esta semana en talleres infantiles, el Belén del Salón de Plenos, que será inaugurado este viernes a las 8 de la tarde con la Sagrada Familia de Salzillo, o el Belén viviente de la plaza del Romea, se realizará el próximo domingo 22 de 11:30h a 14h.
Toda la programación y más detalles la pueden consultar en la siguiente página web: https://navidadmurcia.es/