Se podrán recoger 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos comienzan a las dos de la tarde y estarán vigentes hasta las doce de la noche
La llegada de un frente atlántico barrerá hoy el tercio norte peninsular, de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones.
En Murcia lo vamos a notar a partir de mediodía. Empezará a aumentar la nubosidad y se pueden producir esos chubascos con tormentas ocasionales, más probables e intensas en las sierras de la mitad norte de la región. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado los avisos por precipitaciones y tormentas a las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. A partir de las dos de la tarde y hasta las doce de la noche se podrán registrar tormentas y precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las lluvias también pueden alcanzar el litoral, aunque las precipitaciones serán dispersas.
Dice el portavoz de la AEMET Luis Bañón que se acumulan todos los ingredientes para que se formen esas tormentas esta tarde aunque la incertidumbre es elevada. Bañón dice que hay que estar muy atento a las actualizaciones de las próximas horas por si se elevase en nivel de alerta. Y avisa de lluvias que podrían ser también de intensidad el miércoles.
Ayer las tormentas se concentraron en la comarca del Noroeste, sobre todo, por la tarde. Las precipitaciones, según datos de la Confederación del Segura, rondaron los 10 litros por metro cuadrado en Caravaca, los 5 en Bullas o los 3 litros por metro cuadrado en Cehegín.