El politólogo, director de Asuntos Públicos de Atrevia, analiza la actualidad política nacional con la posibilidad de una convocatoria de elecciones o una moción de censura en el Congreso de los Diputados
El Gobierno de España tiende hacia un modelo presidencialista. Es lo que opina el politólogo Manu Mostaza, director del área de Asuntos Públicos de Atrevia, considera la acumulación de poder en la figura del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, genera problemas de funcionamiento.
"Los sistemas presidencialistas tienen ciertas dificultades para funcionar, porque acaba habiendo dos legitimidades diferentes", explica Mostaza en Onda Regional, y lo vincula a la desvirtuación del modelo constitucional español, que no es otro de la articulación de la participación ciudadana se realiza a través de los partidos políticos.
No descartaría una convocatoria de elecciones o una moción de censura que pueda triunfar, aunque ve poco probable que el propio Sánchez se exponga a una cuestión de confianza, puesto que esta es potestad suya.