Un Nacimiento esculpido con 21 toneladas de arena preside la plaza de la Paja y será inaugurado el próximo sábado a las 12 horas
La ciudad de Murcia celebra este año la creación de un Belén de arena, un proyecto artístico de gran escala que emplea 21 toneladas de arena traídas desde Chinchilla (Albacete). Así, durante seis días consecutivos, la arena será compactada con encofrados y esculpida con precisión y detalle por Monserrat Cuesta y Sergi Ramírez, artistas de renombre internacional con más de 35 años de experiencia en el arte efímero de la escultura en arena. La pieza final será protegida con una laca especial que garantizará su conservación durante semanas, convirtiéndola en un atractivo para los visitantes durante toda la temporada navideña.
Además, hoy y mañana, de 16:00 a 19:00 horas, se ofrecerán talleres para niños, donde podrán aprender a realizar pequeñas figuras en arena. Una oportunidad única para que los más pequeños se acerquen a este arte.
El proyecto no solo busca sorprender a los ciudadanos y visitantes de Murcia, sino que también aspira a consolidarse como una tradición anual. Este Belén de arena, que combina creatividad, técnica y un diseño único, se posiciona como un atractivo turístico, al igual que el Gran Árbol de la Navidad, el Jardín de los Sueños y el Gran Cuento de la Navidad de la Glorieta.