MurciaLAB y el PSOE pide mejoras en la regulación de este servicio
La principal novedad es que en el centro del casco urbano -el denominado Sector A- el tiempo de aparcamiento en zona azul quedará limitado a un máximo de hora y media. Según nos vayamos alejando del centro, habrá dos sectores más: uno que mantendrá el tope actual de dos horas y media y otro en el que se podrá aparcar hasta cinco horas con la llegada de la zona azul a El Ranero y Barriomar
El colectivo MurciaLAB saluda los cambios que se van a introducir en las zonas de aparcamiento regulado de la ORA. Les gusta que se flexibilicen las limitaciones horarias para profesionales y empresas de reparto y también en la zona verde para que los trabajadores puedan aparcar más tiempo. También ven positiva la reducción a 90 minutos de posible aparcamiento en zona azul en el centro de la ciudad para forzar a la rotación de vehículos.
A pesar de esto, reclaman una intervención más transversal que tiene que ver con la mejora del servicio de autobús urbano para que los ciudadanos quieran dejar el coche en casa. José Rodríguez-Caballero, miembro de MurciaLAB.
Rodríguez Caballero reclama el desarrollo de los aparcamientos disuasorios y opciones para que desde estos emplazamientos en las afueras de la ciudad los usuarios puedan acceder al centro urbano.
En Murcia, los afectados por enfermedades inflamatorias intestinales podrán hacer uso del aparcamiento en zona ORA durante 30 minutos sin necesidad de obtención de tique. La modificación de la ordenanza que va a hacer esto posible se ha hecho a instancias del grupo socialista, según aseguran a través de un comunicado.
El consistorio va a crear un protocolo para dotar a estas personas de una tarjeta especial. Ya hay en marcha iniciativas similares en ciudades como Cartagena, Cádiz, Orense, León o Sevilla, entre otras. El PSOE pide una campaña de difusión para que los usuarios conozcan este avance, según ha explicado Regina Sarria, concejala socialista en Murcia.