El colectivo independiente denuncia que sólo hay un servicio de refuerzo de autobús, la limitación horaria y la falta de rutas adicionales
Desde el colectivo independiente MurciaLab urcia en la capital. Consideran que las medidas implementadas por el Ayuntamiento para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos no solo son insuficientes, sino que favorecen el uso del coche privado en detrimento de la sostenibilidad del transporte público.
Este colectivo denuncia que solo se ha establecido un único servicio de refuerzo con un autobús para todo el municipio y ese refuerzo no va más allá de las once de la noche. Esa limitación horaria y la falta de rutas adicionales ponen de manifiesto la falta de compromiso con la mejora del transporte público. Y muchas personas se quedan sin opciones, especialmente en las horas nocturnas. .
"Desde MurciaLab instamos al Ayuntamiento a revisar urgentemente sus políticas de movilidad en general, y en especial en las fechas de alta afluencia de personas por las diversas festividades, para abrir las fiestas a todas las personas a las que hoy por hoy se les dificulta el acceso por la ausencia del transporte público adecuado", ha declarado Luis Tovar, portavoz de MurciaLab.