El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, descarta convocar nuevas elecciones autonómicas tras el bloqueo anunciado por VOX para aprobar las cuentas de 2025 en la Asamblea Regional
"Confío en que las inversiones en sanidad, política social, educación y las bajadas de impuestos de los murcianos no se condicionen a cuestiones partidistas, políticas, que no son competencia del gobierno de los murcianos. Cuando no lo hemos hecho, hemos aprobado unos presupuestos como los de este año" ha explicado en el acto del 46 aniversario de la Constitución Española, a preguntas de los periodistas.
"El año pasado los ciudadanos ya tuvieron que ir a votar a unas elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas, los ciudadanos ya hicieron sus deberes en las urnas y ahora somos los políticos los que tenemos que cumplir con nuestra obligación, no vamos a someter a los ciudadanos el próximo año a unas nuevas elecciones y 2027 a otras" explicaba López Miras.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha llamado este viernes, Día de la Constitución, a seguir el ejemplo de los encargados de redactarla en 1978, “capaces de poner por delante el interés común a las victorias partidistas, sin trincheras ni vetos”.
Antes de asistir en Madrid al acto institucional organizado por el Congreso, ha apelado en un comunicado al “espíritu de concordia y respeto” que encarna la Carta Magna y advertido de que “provocar la división y crear bandos como herramientas para ejercer la política solo conduce a la ruptura social, muy alejada de los principios constitucionales”.
“Fue el diálogo entre diferentes y el reconocimiento mutuo lo que hizo posible la España democrática”, por lo que “celebrar la Constitución es celebrar la unidad, la convivencia, el entendimiento y la igualdad”, ha indicado.
“Seguiremos aportando desde la Región de Murcia a este proyecto común para hacer más España, pero también mantendremos siempre nuestra exigencia de igualdad”, ha añadido antes de reconocer que “ese gran pacto forjado entre españoles ha aportado a nuestro país un marco de estabilidad que ha sido una palanca de progreso”.