Ayuntamiento, Instituto de Crédito y Avalam firman un convenio dotado con 750.000 euros que beneficiará a 25 empresas
Los autónomos y pymes alojados en el centro de iniciativas empresariales de Murcia cuentan desde este martes con una nueva línea de financiación gracias al convenio firmado a tres bandas entre el Consistorio murciano, el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región y la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam.
La nueva línea de financiación está dotada con 750.000 euros y beneficiará a unos 25 empresarios que podrán solicitar entre 15.000 y 30.000 euros de crédito en condiciones preferentes para fomentar la actividad empresarial y el desarrollo económico en el municipio de Murcia.
Los créditos tendrán un interés de Euribor +1%, carecerán de comisiones de apertura o cancelación y el Ayuntamiento de Murcia correrá con los gastos notariales y los del estudio del aval. Esta nueva línea de financiación está destinada a autónomos y pymes relacionados con el centro de iniciativas empresariales de Murcia y se pueden solicitar a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región.
Y quien asume ese riesgo es la sociedad de garantía recíproca, Avalam. Su director general, Luis Martínez de Salas, señalaba la importancia para los emprendedores de contar con este tipo de apoyos financieros.
El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, ha destacado que esta nueva fuente de financiación es una sublínea de la línea financia 100 que tiene en marcha desde 2021 el instituto de crédito y finanzas y que, ha dado muy buenos resultados económicos.