El alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, asegura que se ha accedido a un edificio entero que se ha desalojado y por parte de los servicios municipales se están tabicando los pisos
CLAUDIO CABALLERO. Alguazas
Una operación conjunta de la Policía Local de Alguazas y la Guardia Civil ha culminado esta mañana con el tabicado de 12 viviendas en la zona conocida como los ‘Pisos de la Titos’ una manzana de casas muy conflictiva en la que son frecuentes los conflictos en el marco del tráfico de drogas.
La operación se ha iniciado a las diez de la mañana coincidiendo con la orden de desahucio hacia dos inmuebles de esta misma zona. El Ayuntamiento de Alguazas ha aprovechado esta circunstancia para intervenir en 10 viviendas más, de las cuales cuatro estaban habitadas. Las otras eran empleadas para tráfico de estupefacientes, según el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé.
"Se ha montado un dispositivo por parte de conjunto entre la Policía Local de Alguazas y la Guardia Civil y también, pues con una orden judicial se ha accedido a un edificio entero que se ha desalojado y por parte de los servicios municipales, se está procediendo a tabicar todos los pisos y todas las viviendas que hay en el mismo las cuales han sido desalojadas y muchas de ellas estaban utilizando para el consumo y para la venta de droga", explica García Bernabé.
El alcalde ha señalado que se ha cortado en todas ellas el suministro de agua y luz para que no vuelvan a ser ocupadas.
El lado humano de esta historia lo encontramos en un joven de 23 años, que vivía junto a sus mascotas en una de las casas y ahora afirma no tener donde ir.