Ana Sánchez, portavoz de RESCOP, indica que baraja efectuar movilizaciones para alertar sobre este carguero y están manteniendo contacto con los sindicatos a fin de conseguir que los trabajadores no colaboren
Organizaciones propalestinas denuncian el atraque este miércoles en el puerto de Cartagena de un carguero con armas destinadas a Israel. Piden al Gobierno de España que inspeccione la mercancía e impida la salida del buque si se confirma la carga, como obliga el Tratado Internacional sobre Comercio de Armas y la legislación nacional.
La Red Solidaridad de Cooperación con Palestina y Palestina Libre advierten en un comunicado de la llegada mañana por noche al puerto de Cartagena del Borkum, un barco que porta contenedores con 20 toneladas de motores de cohetes, sustancias explosivas y propulsores para cañón con destino a Israel. Ambas organizaciones exigen que se inspeccione la carga y se aplique la ley al tratarse de un país investigado por genocidio explica Ana Sánchez, portavoz de RESCOP.
Las organizaciones propalestinas barajan efectuar movilizaciones para alertar sobre este carguero y están manteniendo contacto con los sindicatos a fin de conseguir como ha ocurrido, en otros puertos, que los trabajadores no colaboren en las operaciones de tránsito.