La Comunidad Autónoma de Murcia incorpora a 60 bomberos forestales con 8 vehículos autobomba y 19 todoterreno para asistir en las labores de limpieza tras la DANA de Valencia
La Comunidad ha movilizado hasta Valencia a 150 personas. Este sábado se incorporaban cerca de 60 bomberos forestales con 8 vehículos autobomba y 19 todoterreno. Con ellos ha llegado el relevo de los 60 desplazados en el día de ayer y que finalizan esta tarde su servicio.
Los desplegados realizarán turnos de 24 horas y los descansos serán gestionados por sus jefes de servicio. Uno de ellos, Manuel Páez, explicaba a La7 que lo que se han encontrado no tiene comparación con los vivido en las inundaciones de Los Alcázares. Cuenta que "hay muchas calles donde los coches han quedado atrapados y eso no sucedió en Murcia porque se aprendió que los vehículos ante la amenaza de lluvia hay que retirarlos de los lugares sensibles". "Se nota que el volumen de trabajo no es el mismo porque aquí son muchos pueblos", precisa.
El despliegue del contingente murciano se ha realizado en Algemesí, donde comparte zonas con la UME y Policía Nacional. Las labores que vienen realizando corresponden al achique de agua de bajos con el objetivo de dejarlos accesibles y, en su caso, ver si hubiese algún cuerpo.
Todo siguiendo las instrucciones de los mandos del dispositivo de la Comunidad Valenciana. Páez cuenta que "tenemos la misión de achicar agua de unas calles de Algemesí y aligerar el barro de algunas calles porque quitarlo totalmente es imposible".