El Ayuntamiento de Murcia encarga la redacción del proyecto de construcción de la nueva estación intermodal para integrar el bus con el tren, tranvía y tranvibús
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha encargado la redacción del proyecto de construcción de una nueva estación intermodal de autobuses en el barrio de El Carmen. Esta terminal, que estará conectada con la ampliación del tranvía, se convertirá en un nodo clave para la movilidad regional, integrando tren, autobús, tranvía y tranvibús.
La estación subterránea, con un presupuesto estimado de 16 millones de euros, tendrá 24 andenes y zonas de reserva, y contará con una superficie de más de 8.700 metros cuadrados distribuidos entre las plantas subterráneas y la planta baja. Además, contará con accesos directos a la autovía y Ronda Sur, lo que mejorará la conectividad y reducirá el tráfico en las calles aledañas.
"La construcción de la terminal de autobuses justo al lado de la estación de ferrocarril, permitirá crear un verdadero nodo intermodal que se convertirá en el epicentro de la movilidad regional", ha asegurado José Francisco Muñoz, concejal de Gestión Económica del Ayuntamiento de Murcia.
Este proyecto también tiene un componente urbano, ya que permitirá la regeneración integral de los barrios cercanos, como San Andrés y San Antón. Con la nueva estación, Murcia busca mejorar la intermodalidad del transporte y facilitar la movilidad de los viajeros a nivel local, regional y nacional.