En una carta abierta a la militancia socialista reconoce que muchos compañeros se sienten "desanimados" y quiere un partido "más fuerte y unido"
A través de una carta abierta a la militancia, el actual secretario general del PSOE murciano, José Vélez, ha comunicado que no optará a la reelección en el cargo.
Vélez reconoce que "muchos compañeros y compañeras" se sienten "frustrados y desanimados", que tienen "la necesidad de abrir una nueva etapa" y que demandan "perspectivas de futuro". "Llevo -añade- mucho tiempo reflexionando sobre esto" y tomo esta decisión "pensando en el bien de la organización... quiero un partido más fuerte y unido".
El todavía secretario general del PSRM PSOE avisa en esta carta de que los socialistas no pueden permitir que los egos exacerbados y quienes anteponen sus intereses personales vuelven a imponer divisiones internas, guerras descarnadas y luchas fratricidas, algo que sin duda -dice- "ha lastrado al PSOE en la región en las últimas décadas".
"Tenemos la responsabilidad de extirpar de la sociedad cualquier tipo de acoso y abuso de poder. No podemos mirar hacia otro lado ante la inmoralidad; esto ya no va de elegir personas, va de apostar por la Decencia". Por eso, concluye, "es el momento de que un nuevo liderazgo tome las riendas de esta organización con un nuevo equipo que nos ilusione y nos de impulso para construir una región mejor"
La carta termina haciendo referencia a su situación personal ante la justicia. Insiste Vélez en que el PP y el resto de la oposición de Calasparra lleva muchos años utilizando decenas de denuncias falsas para intentar hacerle daño. Ahora, asegura, fuera de la secretaría general, podrá utilizar, "probablemente con más libertad" todos los recursos e instrumentos a su alcance para defender su honorabilidad.
Pepe Vélez anuncia, en una carta abierta a la militancia socialista, su retirada de las primarias para optar a la secretaría general del PSRM-PSOE https://t.co/B6OtMO2ql1
— Onda Regional (@ORMurcia) December 16, 2024