Loading

JUPOL denuncia al comisario de Lorca por la negativa a adaptar el puesto de trabajo de una agente embarazada

El sindicato policial denuncia que desoyó de manera reiterada las peticiones de la agente para la adaptación del puesto. La policía, embarazada, estuvo a punto de perder el bebé tras una agresión

ONDA REGIONAL
23 ENE 2024 - 13:55
JUPOL denuncia al comisario de Lorca por la negativa a adaptar el puesto de trabajo de una agente embarazada
Pedro Montiel (i) en una imagen de archivo

El sindicato mayoritario de Policía Nacional (JUPOL) ha pedido el cese del Comisario Jefe de Lorca por su presunta negativa a adaptar el puesto de trabajo de una agente embarazada, a pesar de haberlo solicitado. La agente sufrió una agresión que la mantuvo tres meses en cama.

El pasado 8 de marzo de 2023, una agente adscrita al departamento de Extranjería de la Comisaria de Policía Nacional de Lorca sufrió una agresión mientras trataba de poner orden en la cola. Recibió un golpe en el vientre que le provocó un hematoma de 18 milímetros, según la denuncia, y que motivó su baja ya que estaba embaraza.

Diez meses después, y tras dar a luz a su hijo con 42 años, la agente ha decido presentar una denuncia en un juzgado de Murcia contra el Comisario Jefe de Lorca Pedro Montiel, por un presunto delito contra los trabajadores ya que, según argumenta, “debido a su estado de gestación solicitó un cambio de destino, pero no recibió respuesta.” Así lo confirma también el sindicato JUPOL, cuyo portavoz en Murcia Francisco Moreno, considera que “el comisario pudo cometer un presunto delito contra la prevención de riesgos laborales, en concreto contra su artículo 26 de protección de la maternidad”.

El portavoz sindical cree que el Comisario “castigó” a la agente con un nuevo destino, tras una comisión de servicio para participar en la operación Paso del Estrecho en su ciudad natal. 

Temas
Podcasts destacados