El partido morado asegura que un tercio de los pacientes no tienen cita y su espera no se contabiliza en los datos oficiales
JAVIER BASTIDA.
Podemos denuncia el "falseamiento sistemático" de las listas de espera en la Región de Murcia y califica de "auténtico engaño" los dato publicados a finales de julio por el Servicio Murciano de Salud. Según la formación morada, un tercio de los pacientes, más de 66.000 personas, no tienen ni siquiera cita asignada y su espera, aseguran, tampoco se contabiliza en los datos oficiales.
La diputada regional de Podemos, María Marín, habla de "limbo" y acusa al presidente, Fernando López Miras: "El gobierno del señor López Miras, se aprovecha así de ese limbo para manipular así las listas de espera y ofrecer una información fake, como ha denunciado también el Tribunal de Cuentas".
"Para evitar las trampas de López Miras es imprescindible modificar la ley que garantiza el acceso a las prestaciones del sistema sanitario", concluye la diputada de Podemos en la Asamblea Regional.