La diputada de esta formación, María Marín, exige un reparto "solidario" de la presión migratoria entre todas las comunidades para "aliviar" la situación de Cartagena
Podemos defiende un reparto solidario de la migración entre las Comunidades. Por población, a la Región de Murcia le corresponderían unas 1.700 personas, según ha explicado la diputada regional de esta formación María Marín. Son unas 1.000 menos de las que llegaron en patera a las costas de nuestra comunidad en 2023.
En una rueda de prensa convocada delante del campamento temporal de inmigrantes instalado en los terrenos del Hospital Naval de Cartagena, Marín reclamaba al Gobierno de España el establecer un sistema para distribuir a los inmigrantes. Su opción es que las Comunidades reciban un número de extranjeros proporcional al número de habitantes para evitar la desigualdad. En este sentido, ha afirmado que a la Región "le tocaría recibir una cuota de inmigrantes proporcional al peso de la Comunidad en el Estado, un 3% del total".
En plena Semana Santa, la portavoz de Podemos en la Asamblea apela al espíritu cristiano para acoger a los inmigrantes en instalaciones dignas; no en campamentos o centros temporales.
Marín ha criticado este miércoles los "reiterados ataques de la derecha y la ultraderecha a las personas migrantes que han sido alojadas provisionalmente en un campamento en el antiguo Hospital Naval de Cartagena".
La portavoz subrayaba que "dichas acusaciones, provenientes del vicepresidente regional, José Ángel Antelo, y del propio Ayuntamiento de Cartagena, llegan precisamente por parte de esa derecha que esta semana exhibe su fe en las procesiones y se dice cristiana mientras ataca a los vulnerables".
"El mensaje de Cristo y de todas las religiones es precisamente el contrario: la solidaridad y la mano tendida al prójimo", ha declarado, recordando que "Jesucristo estaría hoy con los migrantes del Naval que huyen de la guerra y las hambrunas".
"En Podemos no tenemos ninguna duda de que hoy Jesús estaría al lado de los migrantes que huyen de la guerra y del hambre y especialmente de los más vulnerables, los menores no acompañados", ha declarado la diputada, que ha recordado que "ese es también el mensaje del papa Francisco".
Por ello, y "especialmente en estas fechas de Pascua", desde la formación morada exigen "que cese de una vez esta campaña de odio". "Señalar sin ningún tipo de prueba a estas personas, ponerlas en la diana, está sembrando una discordia que puede tener consecuencias muy serias en el futuro", ha añadido.