La diputada regional María Marín, asegura que el proyecto no contempla la ampliación hasta El Palmar, el complejo universitario y hospitalario de la Arrixaca, Alcantarilla y Molina de Segura
Desde Podemos califican de "engaño a la ciudadanía" el protocolo que han firmado Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio. Recuerdan que ellos mismos propusieron dedicar partidas a la ampliación del tranvía y sus enmiendas a los presupuestos fueron vetadas por PP y Vox aquí en Murcia, y por el PSOE en las cuentas del Estado.
La diputada María Marín asegura que no hay "ni un duro" para el tranvía en los presupuestos del consistorio y del Estado, y los de la Comunidad tiene difícil salir adelante. Habla de nueva tomadura de pelo, de un proyecto que además no contempla la ampliación hasta El Palmar, el complejo universitario y hospitalario de la Arrixaca, Alcantarilla y Molina de Segura.
"Vamos a exigir en la Asamblea que inversiones como la ampliación del tranvía en Murcia y también la de Cartagena hacia todos los municipios del Mar Menor sean prioritarias en las nuevas solicitudes de fondos europeos. Partido Popular y Partido Socialista se han gastado una millonada en un plan de movilidad que es un auténtico desastre", explica María Marín.