Desde el Partido Socialista creen que si el Naval no reúne condiciones para inmigrantes no puede ser un centro sociosanitario y Podemos acusa a las dos formaciones de competir en odio y xenofobia
PP y VOX votan juntos una moción de rechazo al campamento temporal de inmigrantes del Naval en Cartagena a la vez que reclaman la cesión del edificio al ayuntamiento para un posible uso sociosanitario.
Los populares han conseguido el apoyo de los de Abascal para mostrar su rechazo a las obras de ampliación que el Ministerio de Migraciones ha realizado en los últimos meses con el objetivo de acoger al millar de personas procedentes de la emergencia migratoria de Canarias. El debate ha transcurrido entre duras acusaciones de racismo e hipocresía. La moción del PP sobre el campamento de inmigrantes pide también al Gobierno central que se declaren de interés general obras como la Ciudad de la Justicia o el AVE a Cartagena, y a ella se añadía una petición de VOX para ceder el uso del viejo hospital al Ayuntamiento.
La diputada socialista Carmina Fernández advertía al PP que si el Naval no reúne condiciones para los inmigrantes tampoco para un centro sociosanitario.
Los de Abascal presentaban por su parte otra moción vinculando de nuevo inseguridad con inmigración y alertando sobre el terrorismo islámico. No han conseguido el apoyo de ningún grupo. La diputada María José Ruiz justificaba su voto a favor de la moción sobre el Naval.
La portavoz María Marín calificaba el pleno de este jueves de 'olimpiada del racismo' y acusaba a PP y VOX de competir en odio y xenofobia