El juzgado nº4 de Cartagena investiga a estos detenidos se les investiga por pertenencia a organización criminal, estafa, falsedad en documento público y delitos contra el respeto a los difuntos
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ordena el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los cuatro detenidos puestos a disposición judicial, en el marco de unas diligencias en las que se investiga la posible existencia de una red que obtendría beneficios ilícitos mediante la intermediación en trámites de repatriación y funerarios. Para los otros dos detenidos se ha establecido la retirada del pasaporte y la obligación de personación periódica en el juzgado.
A estos detenidos se les investiga por pertenencia a organización criminal, estafa, falsedad en documento público y delitos contra el respeto a los difuntos.
Durante esta jornada, el instructor también ha tomado declaración a cuatro investigados que obran en estas actuaciones. Entre ellos dos funcionarios de la Administración de Justicia con destino al Instituto de Medicina Legal.
Las diligencias, que han permanecido hasta bajo secreto de sumario, versan además sobre presuntos delitos de revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, entre otros.
Durante la jornada del sábado se practicaron 13 entrados y registros, 3 en la Región de Murcia (en Murcia, Molina de Segura y Cartagena), 4 en Almería y 1 en Jaén.