La Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Región (FAMAE) no secundará la manifestación convocada para el 11 de octubre porque cree que en breve tendrán todos modelos y contenidos de la prueba de acceso
Profesores y alumnos se han concentrado este martes en el recreo en los institutos de la Región de Murcia para protestar por la brutalidad policial en la manifestación del pasado viernes contra los estudiantes y para pedir la publicación del modelo de PAU.
Andrés Martínez portavoz del sindicato STERM explica que el problema no es que no se sepa el modelo, lo realmente grave es que a estas alturas del curso no se sepan los contenidos que hay que estudiar y ni si va a haber opcionabilidad en las preguntas .
Y en este escenario de incertidumbre se dan ciertas paradojas. Por ejemplo Educación les pide a los docentes que tengan ya diseñadas sus programaciones didácticas sin que la Consejería les haya explicado cómo va a ser este curso en segundo de bachiller. El STERM piensa que tienen que seguir presionando para agilizar el proceso de la PAU.
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general el próximo viernes, 11 de octubre, en toda España para los alumnos de ESO, Bachillerato y FP en protesta por la nueva selectividad y para exigir que se publiquen los modelos de examen de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, PAU a la que se enfrentarán en junio.
La Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Región (FAMAE) no secundará la manifestación convocada para el 11 de octubre por el sindicato de Estudiantes en protesta por la indefinición de las pruebas de la PAU, porque creen que el problema ya está desatascado y según les ha confirmado el consejero de Educación, en breve todas las asignaturas tendrán sus modelos y contenidos para la prueba.
El tesorero de FAMAE, Agustín Cruz asegura que este martes han salido muy satisfechos de las explicaciones que el consejero de Educación, Víctor Marín les ha dado. Cree que las protestas estudiantiles del viernes pasado frente a la Consejería han tenido mucho que ver para hacer realidad esta reunión que llevaban meses pidiendo, pero que finalmente Marín les ha dicho que es cuestión de días que los responsables de cada asignatura reciban una convocatoria de reunión para esclarecer todo lo que tiene que ver con al PAU. Esta era la principal reivindicación que pedían en los estudiantes, por lo que ahora, una vez conseguido, no ven necesario apoyar la manifestación del próximo viernes.