Critican que la empresa no tiene instalaciones en Lorca y cuenta con carencias graves relativas a la atención a los animales. Por ello, renuncian a seguir colaborando con el Ayuntamiento
ALFONSO MARTÍNEZ
Las sociedades protectoras de animales de Lorca, junto con PSOE e IU, critican la adjudicación del servicio de recogida de animales a una empresa que consideran “de dudosa reputación” y renuncian a colaborar con el consistorio.
Protectoras y oposición ha manifestado sus dudas sobre el procedimiento de concesión y la falta de transparencia que rodea todo lo que tiene que ver con la empresa Esprineco. Además, han criticado a la veterinaria municipal por su valoración en la mesa de contratación, ya que creen que “no ha valorado el bienestar animal”.
Marielia García, como portavoz del Observatorio de Bienestar Animal de Lorca, ha criticado la sobrevaloración de la memoria técnica presentada por la concesionaria, y cómo apenas ha tenido relevancia el hecho de que sea una empresa sin instalaciones en Lorca, con carencias graves en lo que tiene que ver con la atención a los animales (clínica propia, consultorios…) y con pocos colaboradores externos (voluntarios) como sí han demostrado tener otros aspirantes. Por todo ello, la portavoz de las protectoras ha manifestado su intención de no seguir colaborado con el Ayuntamiento.