Se concentran a las puertas del centro penitenciario, donde han quemado varios objetos, tras el asesinato de una cocinera en una prisión catalana
Los funcionarios de prisiones protagonizan este lunes por la mañana una protesta a las puertas de la cárcel de Sangonera para poner de manifiesto las pésimas condiciones en las que desempeñan su trabajo. El asesinato de Nuria López, cocinera de la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona, a manos de un preso ha encendido los ánimos en los últimos días. El pasado viernes, convocados por los sindicatos, los funcionarios ya protestaban a las puertas de la prisión de Campos del Río.
En este caso los trabajadores de Sangonera se concentran desde primera hora a las puertas del centro de penitenciario, lo hacen sin siglas, para exigir mejores condiciones laborales. En la calle frente a las instalaciones han quemado varios objetos. Uno de los funcionarios explicaba en el informativo matinal de ONDA REGIONAL que "cada 17 horas se produce una agresión a un funcionario de prisiones". "Una compañera que ha muerto trabajando en un servicio con hachas, con cuchillos, sin nada de seguridad, es a todas luces incongruente", ha señalado.
Los funcionarios critican a la administración por no dotarles de medios y formación suficiente, aspectos fundamentales, aseguran, "para dejar de jugarse la vida en un puesto que no está considerado como trabajo de riesgo".
En Cataluña varios centenares de funcionarios de prisiones vuelven a bloquear desde primera hora de la mañana de este lunes los accesos a las cárceles catalanas en protesta por el asesinato de una cocinera de la prisión de Mas d'Enric y para pedir mayores medidas de seguridad y que cese la cúpula penitenciaria.
(Noticia en desarrollo)