Indignación de los padres por el retraso en las obras del tejado del centro
Los padres del colegio Virgen del Rosario de La Cueva, en la pedanía murciana de Monteagudo, empiezan el curso protestando ante la Consejería de Educación. Los alumnos están convocados al patio para el primer día de clase porque no se puede acceder al interior.
A las nueve de la mañana acudirá al centro para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra este colegio a que acuden menos de un centenar de menores. A finales de agosto se eliminó en amianto pero llovió y el agua se ha filtrado, según Irene Zaragoza, una de las madres de los alumnos.
Los padres quieren mostrar su "indignación por el trato recibido" ya que aseguran han tenido todo el verano para hacer obras en el tejado "pero no las han terminado y con las lluvias se les ha mojado parte del colegio". Ahora la consejería les dice que tienen que comenzar las clases con las obras por la tarde y este lunes alumnos y profesores estarán en el patio dando las clases.
Los padres quieren que se amplíen las instalaciones del centro, que ya cuenta con un aula prefabricada en el patio, porque en los último años ha aumentado el alumnado. Ahora, para llevar a cabo las obras van a vallar parte del patio para colocar una plataforma elevadora así como un contendor de escombro.