La cuestión de confianza, de acuerdo con el artículo 112 de la Constitución Española, la tiene que presentar el presidente del Gobierno
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha anunciado que su partido, Junts, ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza.
Puigdemont ha anunciado la iniciativa en una conferencia celebrada en el Press Club de Bruselas: "Hoy, Sánchez sigue demostrando que no es de fiar", ha advertido. El expresidente catalán ha evaluado el primer año de acuerdo entre su partido y el PSOE para la investidura de Sánchez.
La moción de confianza, de acuerdo con el artículo 112 de la Constitución Española, la tiene que presentar el presidente del Gobierno.