Alumnos de Bachillerato imparten tutorías a sus compañeros de la ESO, compartiendo experiencias y aconsejándolos sobre materias y técnicas de estudio. El objetivo es crear referentes cercanos
VÍCTOR MANUEL MORENO. Torre Pacheco
96 escolares, 60 alumnos-tutores y 26 docentes participan en un programa pionero para mejorar el rendimiento escolar en la Región. El consejero de Educación, Víctor Marín, ha visitado el IES Sabina Mora de Roldán, uno de los diez centros educativos implicados en el programa ‘Referen-T’, destinado a alumnos en riesgo abandono educativo temprano.
La intención del programa es que alumnos de Bachillerato impartan tutorías a sus compañeros de la ESO, compartiendo experiencias y aconsejándolos sobre materias y técnicas de estudio. El objetivo es crear referentes cercanos que ayuden a estos estudiantes con dificultades según ha explicado el consejero Víctor Marín.
Más de la mitad de los inscritos han mejorado en sus calificaciones, algo que, según nos cuenta el jefe de Estudios del Centro, José Antonio Martínez, se debe en parte a las experiencias que estos jóvenes tutores comparten con sus tutorizados.
Esta iniciativa, que involucra a un centenar de alumnos actualmente, ha comenzado en 10 centros educativos de la Región y tiene la intención de extenderse a más Institutos el próximo. año.