La mayoría de ellos, casi 40.000 corresponden a Cercanías y 6.500 a abonos de Media Distancia
Renfe emitió en la Región de Murcia 46.500 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en el primer cuatrimestre de 2024. Del total de abonos utilizados en ese periodo, 39.250 corresponden a títulos de Cercanías y 6.500 a abonos de Media Distancia, según han informado fuentes de la entidad en un comunicado.
Los usuarios de Renfe pueden obtener ya los abonos gratuitos de Cercanías, servicios de Proximidad y Media Distancia durante todo su período de vigencia, para viajar hasta el próximo 31 de agosto. Estos títulos multiviaje tendrán vigencia durante el segundo cuatrimestre natural del año 2024.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la App de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia, a través de la web 'www.renfe.com'. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.
Asimismo, los abonos gratuitos de Media Distancia podrán ser utilizados en los servicios Avant en la relación punto a punto en la línea de altas prestaciones Murcia-Alicante.
En cuanto a los servicios de proximidad de la línea Murcia-Cartagena de cara a 2024 les serán aplicables las condiciones de los abonos de Cercanías, por lo que la fianza será de 10 euros.