Los portales inmobiliarios sitúan a la capital como el mejor lugar de España para comprar vivienda como inversión con unos intereses por alquiler que llegan al diez por ciento
Murcia se mantiene desde hace un año como la ciudad más rentable para comprar vivienda destinada al alquiler, con un rendimiento del 10 por ciento. La están comprando españoles de otras comunidades que adquieren pisos de menos de cien mil euros con tres dormitorios por el que obtienen 900 euros mensuales.
Conseguir una vivienda para los universitarios no siempre es fácil aunque los padres hacen un esfuerzo para pagar los precios del alquiler por habitación que en Murcia oscilan entre los 300 y los 400 euros y que en Madrid, ya les contábamos a principios de curso tenían una media de 525 euros. Para que bajen de ese precio y se equiparen, por ejemplo a los de Murcia, hay que salir 40 kilómetros del centro de la capital de España.
Distintos portales inmobiliarios como pisos.com, idealista y ahora Redpiso sitúan a Murcia como la ciudad con mayor rentabilidad de alquiler de piso. Es tal la situación que casi duplica las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3%).
Leonardo Pérez, responsable en Murcia de Redpiso, asegura que en Murcia es posible conseguir pisos por menos de cien mil euros con una rentabilidad de entre el 7 y el diez por ciento.
Esta situación dista de los más de 200 mil euros de media de una residencia de 90 metros cuadrados en España. El mercado de la vivienda en Murcia ha comenzado a subir aunque incluso, con esta situación el alquiler sigue siendo rentable.
Molina de Segura y Cartagena se están sumando a las ciudades donde adquirir una vivienda como inversión es tendencia. En el caso de Molina por la proximidad al Campus de Espinardo y en Cartagena por el auge de los campus existentes, sobre todo de la Politécnica. Leonardo Pérez pone como ejemplo la evolución de la oficina que acaban de abrir en Molina.
Los inversores que están accediendo a las casas de Murcia son sobre todo españoles ya que los extranjeros optan más por otro tipo de vivienda para turismo vacacional. En la playa también está subiendo el precio si bien el tipo de comprador busca sol y no la suelen utilizar como inversión.