El afectado llamaba al 112 para indicar que sufría insuficiencia respiratoria y dolor en el pecho, así como la imposibilidad de continuar caminando
Servicios de emergencia han rescatado, evacuado por aire y trasladado al hospital a un hombre de 62 años que se indispuso cuando hacía senderismo en el paraje conocido como Barranco del Mulo, en Ulea.
El 1-1-2 recibía llamada del propio afectado a las 10.30 horas. Refería insuficiencia respiratoria y dolor en el pecho, así como la imposibilidad de continuar caminando. Al lugar se movilizaron Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de la Región de Murcia, así como una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
A su llegada, los bomberos confirmaron que no era viable evacuar al accidentado por tierra, por lo que se movilizó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo Especializado del CEIS.
Tras ser rescatado por los bomberos y evacuado por aire, el paciente fue puesto a disposición de los sanitarios del 061, que lo estabilizaron y trasladaron en la UME al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.