El 1-1-2 recibía una llamada de una persona que decía que su amiga, que había salido sola a hacer ejercicio, se había quedado bloqueada y no podía continuar ruta, aunque especificó que se encontraba bien
Una mujer de unos 50 años de edad que se encontraba bloqueada en una cima cercana a Cabo Cope, en Águilas, ha sido rescatada tras más de cuatro horas de búsqueda. El rescate y descenso ha sido llevado a cabo por agentes medioambientales y de la Policía Local de Águilas que han comprobado que la mujer se encontraba en buen estado de salud y la han acompañado hasta su vehículo.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se recibía la llamada de una persona que decía que su amiga, que había salido sola a hacer ejercicio, se había quedado bloqueada y no podía continuar ruta, aunque especificó que se encontraba bien y no necesitaba asistencia médica, sólo le ocurría que no sabía salir de donde se encontraba. Una vez conseguida la posición de la afectada, al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y agentes medioambientales de la Dirección General del Patrimonio Natural.
Los agentes lograron localizar a la senderista bloqueada y finalmente se encontraban con ella y comenzaban a ayudarla a descender del lugar donde se hallaba, una zona escarpada y con grandes desniveles, junto al cerro conocido como Cocón de Cope.