Más de cinco mil aspirantes habían llegado de toda España. USO denuncia la filtración de las preguntas del examen
RTVE ha decidido aplazar el proceso de oposición para la categoría de informador que estaba previsto realizar durante el transcurso de este domingo y comunicará en los próximos días una nueva fecha.
Es lo que se apunta en un breve comunicado mientras los más de 5.000 aspirantes se encuentran en el Campus de la Complutense, en Madrid. Las protestas de los afectados son muy sonora.
Detrás de este aplazamiento, que se ha conocido a la misma hora en que se producía el llamamiento de los aspirantes, está la filtración de preguntas del examen según ha denunciado el sindicato USO. Los opositores se han desplazado desde diferentes puntos de España, también Murcia, y muchos de ellos se quejan de la pérdida de tiempo y dinero. Alba Navarro.
En este sentido desde UGT se asegura que RTVE deberá de abonar todos los gastos generados a los participantes. Deben esperar al email de RTVE para saber como se realizará. También se invita a abandonar las instalaciones de la universidad y esperar al nuevo comunicado de RTVE.