La consejera de Política Social ha participado este lunes en la Conferencia Sectorial de Inmigración. La ministra Elma Saiz ha manifestado su intención de visitar Cartagena a finales de este mes
La ministra de Inclusión, Elma Saiz, anuncia su intención de visitar el campamento de inmigrantes de Tentegorra, en Cartagena, antes de que termine el mes.
Lo ha anunciado en la Conferencia Sectorial de Inmigración, donde la consejera de Política Social de Murcia, Conchita Ruiz, ha exigido total transparencia e información sobre los traslados realizados desde Canarias a la Región.
Conchita Ruiz se quejaba a la ministra de la descoordinación absoluta entre ambas administraciones para gestionar la tensión migratoria que soporta la Comunidad. Recordaba que se levantó un campamento para acoger a 600 personas hasta el 31 de marzo y, conforme avanza el mes se han superado los 700 residentes, con lo que no parece que se vaya a desmantelar.
Para Conchita Ruiz también es fundamental que se aborde la llegada de menores no acompañados. Murcia ha asumido la tutela de 78 niños procedentes de Canarias, cuando se le asignó una veintena.
La homóloga de Conchita Ruiz en Canarias, Candelaria Delgado, consejera de Bienestar, cree que la solución pasa por modificar la Ley de Extranjería para trasladar el exceso de menores a otras Comunidades antes del verano. Es en la época estival cuando las islas esperan un mayor número de embarcaciones.