Esta reforma posibilitará la mejora del acceso a la entrada principal a la Región de Murcia por la costa y se financiará con recursos del Plan de Obras y Servicios
La Comunidad Autónoma ha aumentado en un 41% la financiación destinada al Plan de Obras y Servicios en San Pedro del Pinatar, lo que posibilitará la mejora del acceso a la entrada principal a la Región de Murcia por la costa. Así lo ha comunicado el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, durante una visita que ha realizado esta mañana al municipio.
La inversión, que este año supera los 500.000 euros, se destinará a la renovación urbanística del tramo principal de la Avenida Artero Guirao. Este proyecto ha sido posible gracias a que la mitad del presupuesto de la Consejería de Presidencia se asigna directamente a los Ayuntamientos, según ha detallado el consejero Marcos Ortuño.
La remodelación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la Avenida del Puerto, conocida como la rotonda del barco, y la calle Goya. Un kilómetro que será transformado en un espacio más verde, accesible y moderno. Estas obras, que incluyen también la renovación completa de la señalización, serán licitadas en breve.