José Miguel Saorín, vicesecretario SATSE Murcia, asegura que hay un deterioro claro en la atención que se presta a la población en los centros de salud con los programas preventivos y de seguimiento
SATSE denuncia un "cerrojazo" a las sustituciones de Enfermería por parte del Servicio Murciano de Salud en centros de salud y hospitales. Según el sindicato de enfermería, alude a la falta de liquidez para no sustituir las ausencias de enfermeras, y ello pese a que se incrementa la actividad por las patologías de invierno y la campaña de vacunación.
SATSE denuncia las instrucciones que se han dado desde las Gerencias de no sustituir las ausencias de los profesionales de Enfermería, máxime en un periodo donde la actividad de estos profesionales se ve aumentada por una mayor incidencia de estas patologías explica José Miguel Saorín, vicesecretario SATSE Murcia.
Esta situación está provocando, según Saorín, un deterioro claro en la atención que se presta a la población, ya que, en los centros de salud, programas preventivos, de seguimiento o de promoción de la salud, afirma, se quedarán en suspenso.
El vicesecretario de SATSE denuncia, además, la saturación a la que se está sometiendo a los profesionales de Enfermería con la no sustitución de las incidencias y la suspensión de sus permisos reglamentarios.
Enfermería está sufriendo una importante sobrecarga laboral para intentar garantizar la misma atención asistencial y de calidad a la población, con la repercusión que conlleva en la salud física y mental de estos profesionales, critica SATSE.