Uno de los investigados regentaba una asociación de cannabis en la ciudad portuaria, donde vendían la cosecha de las plantaciones indoor
Seis detenidos, casi 100 plantas de marihuana y casi dos kilogramos de cogollos. Así se saldó la investigación de la Policía Nacional en Cartagena, que primero condujo a los agentes a una vivienda ubicada en la localidad de Pozo de Estrecho, sospechosa de ser un punto de venta de droga y cuyos responsables ya fueron detenidos en 2021, también por venta de estupefacientes.
Los indicios recabados les condujeron a otro domicilio, este en la localidad de Los Nietos, en el que estarían cultivando marihuana. También descubrieron que uno de los investigados regentaba una asociación de cannabis en la ciudad de Cartagena.
Una vez constatada la actividad ilegal que se desarrollaba en las viviendas, se registraron ambos inmuebles y se intervinieron casi 100 plantas de marihuana en diferentes fases de desarrollo, casi dos kilogramos de cogollos, dinero en efectivo, un vehículo y numeroso aparataje propio de este tipo de plantaciones. Como es habitual, las viviendas estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica, por lo que operarios de Iberdrola desengancharon las conexiones.
Las seis personas detenidas, de nacionalidad española y mexicana, y con edades comprendidas entre los 26 a 49 años, fueron detenidas como presuntas responsables del cultivo de plantaciones de marihuana tipo indoor en tres inmuebles de Cartagena, y su posterior venta en una asociación cannábica de la ciudad portuaria, y quedaron en libertad con cargos.