La Asamblea Regional saca adelante la propuesta de Podemos con los votos del PSOE y de Vox, pese a la oposición del PP
Una nueva comisión de investigación se va a poner en marcha en la Asamblea Regional. Se trata de obtener información de contratos y derivaciones en el Servicio Murciano de Salud, sobre las que advirtió el pasado verano del Tribunal de Cuentas. Ha salido adelante con la suma de los votos de Podemos, responsable de la propuesta, de Vox, que ha ampliado los temas a investigar, y el PSOE.
Levantar alfombras es lo que ha venido a reclamar la diputada de Podemos, María Marín, recordando el informe del Tribunal de Cuentas que alertaba de posibles sobre costes en el SMS. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, descartó irregularidades aunque este martes la oposición insistía en decenas de millones de euros en la derivación de pruebas o de contratos de suministros solo de un área de salud, la de la Arrixaca. Hay muchas cosas que aclarar y hay que conocer a los responsables, decía la parlamentaria de podemos.
Solo con la suma de Vox a Podemos y PSOE ha sido posible sacar la comisión adelante. La formación de Abascal ha propuesto ampliar la investigación al conjunto del servicio murciano. Eugenia Sánchez Pérez, recogía las conclusiones del tribunal de cuentas para explicar su petición.
Podemos contaba de inicio con el sí a la comisión del partido socialista. Para la diputada Marisol Sánchez Jódar, hay mucho que aclarar de la calamitosa gestión del PP en materia sanitaria. El PP se ha quedado solo rechazando la comisión. Carmen Ruiz Jódar negaba cualquier irregularidad y lo achacaba a una campaña de bulos para desprestigiar al gobierno de Fernando López Miras.