Loading

Sin fecha para la reconstrucción del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena

La AEGC denuncia que 83 familias tuvieron que abandonar las viviendas hace más de un año y que la construcción está paralizada 'sine die'

Sin fecha para la reconstrucción del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena
Imagen del derribo del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena. AEGC
Escucha el audio a continuación
Sin fecha para la reconstrucción del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena
00:38

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia el abandono de los agentes en Cartagena tras la demolición del cuartel que dejó a 83 familias sin vivienda y que no tiene fecha de inicio de las obras de construcción.

Hace más de 14 meses que derribaron el cuartel de la Guardia Civil en Cartagena. Los edificios estaban en ruinas y tuvieron que desalojar a 83 familias y habilitar una escuela para adultos como solución provisional. Aunque dieron un plazo de tres años para la finalización del nuevo cuartel, la Asociación Española de Guardias Civiles denuncia el abandono que sufren, ya que las obras de construcción no han empezado y no hay fecha de inicio. Además, las dependencias provisionales tienen goteras y no tienen calabozos.

"En cuanto llueve salen goteras, se producen cortes de electricidad. El traslado de detenidos es la calabozos de San Javier o Cabo de Palos con la consiguiente pérdida de efectivos para prestar servicio porque tienen que dedicar su tiempo a hacer estos traslados y custodias", asegura Francisco Fernández Larios, vicepresidente de la AEGC.

La Asociación considera que la administración ha paralizado "sine die" la construcción del nuevo cuartel y denuncia que en el nuevo proyecto habrá viviendas para la mitad de las familias: "En un principio dijeron que iba a haber un pabellón o una vivienda para cada una de las personas que habían tenido que abandonar el cuartel y ahora parece ser que se ha quedado en la mitad de las viviendas". 

Recogida de material escolar

Además, la Guardia Civil ha abierto este martes una campaña para recoger material escolar para el beneficio de los menores en situación de vulnerabilidad social a través de Cruz Roja. Hasta el próximo 9 de octubre todos los ciudadanos de la Región de Murcia pueden donar material escolar en los cuarteles de la Guardia Civil. Mochilas, estuches, libretas o rotuladores son los materiales que la Benemérita dará a la Cruz Roja.

Francisco Pulido, coronel jefe regional del Instituto Armado, ha invitado a particulares y empresarios a participar en esta primera campaña, que espera que no sea la última. La presidenta de Cruz Roja en la Región, María Teresa Sánchez, considera importante esta primera campaña junto a la Guardia Civil porque es la manera de reducir el riesgo de pobreza y exclusión social de la infancia

Temas
Podcasts destacados